CUÁLES SON LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS PERROS DE RAZA PEQUEÑA

Es muy importante que cuando vayas a elegir el alimento que le darás a tu cachorro, tengas en cuenta que las necesidades nutricionales de los perros varían según la edad, etapa fisiológica,tamaño, raza, estilo de vida, nivel de actividad y/o problemas de salud particulares. No debes ignorar las necesidades nutricionales porque puedes provocar problemas de salud de nuestra mascota. La mejor manera de cubrir los requerimientos nutricionales es encontrar el mejor alimento comercial, formulado apropiadamente y probado. El alimento premium es la mejor opción, ya que además de tener ingredientes óptimos para la nutrición de tu mascota, también tiene investigación científica que corrobora la información, actualmente existe una gran variedad de productos formulados por raza, edad, tamaño o necesidades específicas para tu perro.

Los cachorros tienen necesidades nutricionales muy especiales, dado que está en la fase de crecimiento y la demanda de energía es muy elevada y la alimentación que reciba en esta etapa, influirá sobre su salud en el futuro. También debes saber que los cachorros de razas pequeñas tienen un metabolismo mucho más acelerado que los cachorros de raza grande; por lo tanto, requieren que los ingredientes sean altamente disponibles.

Los perros adultos de razas pequeñas tienen un metabolismo más rápido y por lo tanto necesitan más energía que los perros de razas grandes. Asegúrate que el alimento tenga una fuente rica en proteínas animales como primer ingrediente y un buen contenido de carbohidratos que le proporcionen energía suficiente.

La energía es necesaria para permitir la utilización óptima de las proteínas y mantener el peso corporal óptimo durante el crecimiento, mantenimiento, actividad, gestación y lactancia. La proteína es una fuente de aminoácidos esenciales y fuente de nitrógeno para los aminoácidos no esenciales, también aportan mayor sensación de saciedad a la hora de comer. Por eso, los perros pequeños se benefician de las dietas ricas en proteína, especialmente cuando es de origen animal y de buena calidad. Para las razas pequeñas, en cachorros el contenido mínimo de proteína en el alimento debe ser de 22% y en adultos de 18%. También debes considerar que la fuente de proteína que tenga el alimento, va a determinar su valor biológico, el contenido de aminoácidos esenciales, su digestibilidad y metabolización.

Toma en cuenta que las razas pequeñas necesitan que el tamaño de la croqueta se adapte al tamaño de su boca, esto ayuda a mejorar la masticación y al proceso de digestión en general.

Evita alimentar a los perros con alimento para gato o de humano, ya que no tienen el balance nutricional adecuado para su correcto desarrollo.

¿Necesitas ayuda?